martes, 25 de junio de 2013

Huerto Ecológico

Bienvenidos una vez más a nuestro blog para los amantes del mundo animal y vegetal. Hoy en Agrícola Son Espanyolet queremos introduciros en el mundo del huerto ecológico, muy de moda hoy en día. 

Pero, ¿qué es un huerto ecológico?

Un huerto ecológico es sencillamente un espacio de nuestra propiedad que dedicamos al cultivo de nuestro propio alimento de una forma ecológica, sin productos químicos. De esta forma obtenemos alimentos frescos y saludables de primera mano. También puede ser un hobby más que interesante, una tarea creativa por un lado y relajante por otro. Se le debe dedicar tiempo, la constancia es vital para esta actividad. En definitiva, una vez que tengamos un huerto en casa, éste formará parte de nuestra vida cotidiana.

¿Y qué hacemos para tener un huerto ecológico? Para empezar, debemos asegurarnos de que poseemos un espacio de tierra suficientemente grande para poder plantar o sembrar, teniendo en cuenta que las raíces de lo que plantemos no deben estar muy juntas, no deben estorbarse mutuamente mientras éstas crecen.  Sino disponemos de un espacio de tierra no pasa nada, porque hoy en día existe la alternativa de las mesas de cultivo, de las que más adelante os hablamos.

En segundo lugar, recordad que para que nuestro cultivo crezca necesitamos un buen sustrato con una buena parte de abono natural, y por supuesto agua y sol. La luz solar es fundamental, así que aseguraros de que vuestro huerto reciba suficiente sol para su óptimo desarrollo. 

Una vez que nuestro espacio esté totalmente preparado para nuestra actividad agrícola, ¡podemos empezar la plantación! El primer paso es recolectar información, no todas las hortalizas están hechas para ser sembradas la misma estación del año, la mayoría las podremos sembrar durante la primavera, pero muchas otras no podemos cultivarlas en esta época del año. Cada hortaliza y fruta necesita su cuidado, por ejemplo, el apio, la berenjena y los tomates necesitarán más sol y son más sensibles al frio

El siguiente paso es saber cada cuánto y cuándo se debe regar nuestro cultivo. Aprovechando que el sol no aprieta tanto en primavera como en verano, no hace falta regar por la noche. Recordad que en exceso no es bueno, así que en el momento que veáis que se empiezan a secar podéis añadir agua. Ojo, no todas las frutas o verduras se secan al mismo tiempo.

En cuanto al abono, al principio se le añade poco, y así durante los primeros días, posteriormente se le puede ir añadiendo gradualmente. Dará mayor calidad a la tierra y añadirá nutrientes.

Antes de comprar las semillas ecológicas de lo que queramos plantar, aseguraos bien que estáis preparados para darle una buena acogida en vuestro pequeño huerto. La inmensa mayoría de semillas os darán toda la información que necesitéis en el reverso de los sobres. Y sino, siempre podréis preguntar al profesional que os atienda.

Teniendo en cuenta estos útiles consejos, ¡preparaos para disfrutar de vuestro pequeño huerto ecológico!

Semillas Ecológicas de Agrícola Son Espanyolet
En Agrícola Son Espanyolet podréis encontrar todo lo necesario para empezar vuestro propio proyecto de huerto en casa. Tenemos a la venta mesas de cultivo de todos los tamaños por si no tenéis terreno, pero queréis tener un huerto, ¡esta es la mejor solución! Además tenemos kits de riego, ruedas, cañas de bambú, etc. También podéis comprar nuestros productos en nuestra nueva tienda online: www.urbanoecologico.com

Y lo mejor de todo es que os asesoraremos en todo momento. ¡Venid a visitarnos! Y recordad que la primavera y el verano son los mejores momentos para empezar con tu huerto ecológico

Mesa de cultivo en www.urbanoecologico.com


AGRÍCOLA SON ESPANYOLET
c/ Son Espanyolet, 7 bajos, Palma de Mallorca.
971 28 71 05
 Nuestro horario:
L-V de 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas
S de 8:30 a 14:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario