viernes, 28 de junio de 2013

¡Visita a la peluquería canina!



Peluquería Canina Son Espanyolet


Siempre es un buen momento para recordar la importancia del baño para la salud de nuestro perro, y evitar el riesgo de diversas patologías de origen parasitario, como la leishmaniosis, las conocidas pulgas o las garrapatas, de las que hablábamos en nuestra entrada de blog "Antiparasitarios para vuestras mascotas". 

Y es que el baño es una práctica indispensable para el mantenimiento de una óptima salud cutánea, pues además de alejar posibles “malos olores”, contribuye a la higiene del hogar y a evitar infecciones. Es indispensable para el bienestar de tu perro, ya que la piel es el órgano más grande de su cuerpo y refleja directamente el estado de salud de tu mascota.

Además, lavar periódicamente a tu perro ayuda a mantener un pelo bonito y brillante, signo de buena salud; ayuda a que la piel respire mejor, elimina los pelos muertos, las descamaciones y  la caspa, ¡son todo beneficios!  El nivel de cuidados y la frecuencia de los baños que requiera tu mascota dependerá de diversos factores, como el tipo de pelaje, el tipo de piel, el tamaño o el modo de vida, por lo que la recomendación puede ir entre un baño cada 15 días y o cada mes. No dudes en consultar con tu peluquero habitual.

Y si estamos en verano, es prácticamente imprescindible que nuestras mascotas visiten la peluquería canina, no solo para un buen baño sino también para un corte de pelo. Porque los animales también padecen las consecuencias de las altas temperaturas y tenemos que darles una serie de cuidados específicos durante esta época. Debemos proporcionarles agua fresca en todo momento, no salir a pasear en las horas centrales del día para evitar el temido golpe de calor y, como ya hemos dicho al principio, llevarles a una buena peluquería canina

De este modo, evitaremos que el manto de pelo les produzca un calor excesivo, los parásitos externos (más abundantes en primavera y verano) no anidarán con tanta facilidad y no se le quedarán enganchadas las espigas.


Perros esperando para su sesión de peluquería canina

Biel Llopis comenta que de cara al verano "hemos de cortar el pelo a cada uno de nuestros animales según su raza. Por ejemplo, jamás debemos cortarle el pelo a un Pastor Belga, sino deslanarlo para que su piel respire correctamente". Muchas razas necesitan cortes específicos para estar más cómodas, como es el caso del Yorkshire, el Bichón Maltés, el Cocker, el Westi...

El experto también comenta que "las zonas imprescindibles son los plantares (para evitar que se les enganchen las espigas), la barriga, el contorno del ano por cuestiones de higiene y la parte interior de las orejas". Además del corte, es vital usar champús que refresquen a nuestras mascotas, como los elaborados a base de menta o jengibre que tonifican e higienizan. Para las pieles más delicadas, se apuesta por los que contengan extracto de árbol de té.

Así que desde este blog queremos resaltar que la higiene y la salud de nuestra mascota, así como la nuestra propia, requieren que le demos a nuestros perros baños de forma periódica, así como un buen corte de pelo.  


Carlinos (Pug) después de un baño completo con desparasitación incluida

Y antes de terminar, os recordamos que en Agrícola Son Espanyolet contamos con nuestra  peluquería canina,  a la que podéis traer a vuestras mascotas a dar baños sencillos y también cortes de pelo. ¡Baños desde tan solo 9.95€! Ah, y en nuestra tienda también podréis comprar otros productos, como champús, para vuestros perros.

¡Recordad que viene el calor y nuestras mascotas también necesitan estar fresquitas! 

AGRÍCOLA SON ESPANYOLET
c/ Son Espanyolet, 7 bajos, Palma de Mallorca.
971 28 71 05
Nuestro horario:
L-V de 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas
S de 8:30 a 14:00 horas


Fuente: mimediohueso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario